Por: Alejandro Villaseñor
Dura experiencia vivió Max Gutiérrez en su debut en el Daytona International Speedway, donde ARCA Menard Series efectuó la ronda inaugural de la temporada 2022 este sábado por la tarde.
Luego del tercer puesto del martes pasado en New Smyrna, en la apertura de la regional ARCA Series East, el piloto mexicano recibió la oportunidad del Rette Jones Racing para correr de nueva cuenta en la división estelar y además hacer su debut en el emblemático superóvalo de 2.5 millas (4.02 kilómetros).
Escudería Telmex Telcel cuenta con la representación de dos pilotos este fin de semana en Daytona. Este sábado fue Max quien saltó a la pista en el serial de desarrollo y mañana lo hará Daniel Suárez para correr Daytona 500, fecha inaugural de NASCAR Cup Series.
El viernes en la calificación, Gutiérrez se quedó con la décimo novena posición de arranque, con tiempo de 50.360 segundos, en una nutrida parrilla integrada por 36 autos.
Gutiérrez y el auto #32 del Rette Jones sintieron en verdad el rigor del exigente escenario. Al principio de la competencia, pactada a 80 giros, tuvo que visitar pits de manera inesperada a causa de fallas en el auto, perdiendo lógicamente terreno valioso.
Más tarde, tocó el muro y de nueva cuenta tuvo que regresar a fosos para reparaciones. Aunque logró mantenerse en carrera hasta el final, no logró recuperar lo perdido para cerrar en trigésimo segundo, a 17 vueltas del ganador Corey Heim.
Max Gutiérrez:
“Fue una carrera muy difícil. Me pasó todo lo que no quieres que te pase. Pero así es esto. Fue una buena experiencia que me deja gran aprendizaje. Disfruté mucho esta oportunidad de debutar en una pista tan importante como Daytona”.