Por: Alejandro Villaseñor
Atrás queda un exitoso 2021 para el tapatío, Salvador de Alba Jr., teniendo un nuevo e importante reto por delante, dando un paso más en su carrera para unirse al Jay Howard Driver Development y encarar la temporada 2022 de la Indy Pro 2000, categoría de desarrollo de la IndyCar.
Luego de probar en autos fórmula en Estados Unidos, el camino internacional apenas comienza para el joven piloto jalisciense, Salvador de Alba Jr. Quien, gracias al apoyo de Grupo Indi, Mecano, Sidral Aga y Z Motors, se sumará al equipo Jay Howard Driver Development, propiedad del piloto británico Jay Howard.
Su llegada a la Indy Pro 2000 con el actual equipo campeón de la categoría, se da luego de un 2021 en donde conquistó los dos títulos más importantes del automovilismo mexicano. Ahora teniendo como objetivo el formarse dentro de este campeonato para en un futuro aspirar a formar parte de la IndyCar.
Salvador de Alba Jr.:
“Me toca cumplir un sueño. Es un proyecto en el que se ha trabajado con mucha dedicación y con el cariño de muchas personas que me han dado su apoyo durante todos estos años. Ahora dando este paso gracias a Grupo Indi, Mecano, Sidral Aga, Z Motors y Michel Jourdain Jr., quienes están conmigo en esta aventura”.
“Espero que esto sea el principio de un gran camino por recorrer. Porque la aspiración no es quedarnos en las categorías de desarrollo, sino aprender, crecer y poder algún día estar compitiendo en la IndyCar. Pero esto es paso a paso y se ha dado el primero”.
El calendario 2022 de la Indy Pro 2000, tiene 18 rounds totales, disputándose los primeros dos de ellos el 25, 26 y 27 de febrero en el circuito callejero de St. Petersburg. Siendo esta la prueba inicial para Salvador de Alba Jr. con el Jay Howard Driver Development.
Media Salvador de Alba