Por: Alejandro Villaseñor
Como es costumbre el Rally Maya México contempla la competición de 110 autos clásicos y en este 2022 Yucatán y Quintana Roo estarán de manteles largos, enamorando a los pilotos, copilotos y aficionados que integrarán esta octava edición.
El Rally Maya México es el evento que ha logrado contar con el respaldo de las máximas autoridades rectoras del deporte motor, como lo son la Federación Internacional de Vehículos Ancestros (FIVA), la Federation Internationale de l’Automobile (FIA), Organización Mexicana de Automovilismo Internacional (OMDAI) la Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección, A.C. (FMAAC), la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, A.C. (FEDAMAC) la Comisión Nacional Vintage y el Club Porsche México.
La organización que encabeza el licenciado Benjamín de la Peña Mora trabaja día a día para que tanto autoridades como participantes se lleven la mejor experiencia en cada una de las ediciones del RMM y hasta el momento, después de siete ediciones, el Rally Maya México ha podido contar con el respaldo y aval de para seguir llevando a cabo este espectacular evento automotriz.
En días pasados el Rally Maya México recibió con gusto la noticia de aparecer en el Calendario Anual por parte de la Comisión Nacional de Rallys México A.C. que preside el ingeniero Ignacio Rodriguez.
El Rally Maya México es un museo rodante de increíbles piezas mecánicas vintage que para restaurarlas se ha tomado pasión y tiempo. Para poder participar en el evento, los autos deben estar fabricados hace 40 años o más y con al menos el 90% de la originalidad.
El evento, además de promover el turismo carretero, promueve la gastronomía, cultura e historia de la Gran Ruta Maya de México y está consolidado como una de las competencias de autos vintage más reconocidas en el mundo con el aval de la FIVA.
De esta manera el Rally Maya México 2022 dará inicio en la ciudad de Cancún el 20 de mayo, cruzará por la península de Yucatán recorriendo las maravillas de Yucatán y volverá a territorio quintanarroense para culminar el 29 de mayo en la Riviera Maya.