Por: Alejandro Villaseñor
Sebastián Montoya se encuentra listo para enfrentar la tercera fecha puntuable del Campeonato Asiático de Fórmula Regional (FRAC, por sus siglas en inglés), que se disputar estos 5 y 6 de febrero en el Autódromo de Dubái, tras arrancar hoy con pruebas oficiales.
Precisamente, la serie sancionada por FIA, repite escenario luego que apenas la semana pasada negociara aquí la segunda ronda de la presente temporada, jornada en la que el piloto de Escudería Telmex Telcel lograra la pole position en la clasificación uno podio de tercer lugar en el primer heat.
Ahora, la versión del trazado será la de 4.29 kilómetros de longitud y 15 curvas que se transita en sentido a las manecillas del reloj, en tres competencias pactadas a 30 minutos de carrera cada una, como se ha establecido en el reglamento de a categoría.
Por lo pronto, Sebastián se localiza sexto en la clasificación general con 53 puntos en su cuenta personal, segundo en la Copa de Novatos con 90 puntos, en tanto que su escudería, Mumbai Falcons India Racing, lidera en la tabla de equipos con 121 unidades.
Por lo pronto y tras las primeras pruebas de este viernes, Sebastián se muestra positivo y con gran confianza, ya que, ha dicho, “hemos estado trabajando muy fuerte para poder seguir peleando por los triunfos y tenemos el ritmo para lograrlos”.