Por: Alejandro Villaseñor
La doble fecha de NASCAR PEAK México Series Presentado por Telcel y ZTE resultó un duro final para Abraham Calderón y Max Gutiérrez, quienes no salieron bien librados del Autódromo Miguel E. Abed.
Calderón enfrentó una competencia accidentada el sábado en la primera carrera del fin de semana, para quedar fuera del top-10, y este domingo no fue la excepción al cerrar el programa en el circuito de 2.59 kilómetros, ya que se vio involucrado en un violento incidente ya sobre el final que lo dejó fuera de combate, ocasionando bandera roja en pista.
A su vez, Max Gutiérrez también estuvo batallando el fin de semana para mantenerse alejado de problemas. El sábado debió abandonar la carrera en forma prematura y este domingo, logró sumar algunos puntos al ubicarse en la quinta plaza de la categoría PEAK.
El campeonato constó de 12 reñidas fechas, incluyendo la fecha doble final en el Miguel E. Abed de Amozoc, donde de nueva cuenta se presentó una nutrida parrilla de 34 autos, al conjuntar la estelar PEAK y NASCAR Challenge.
Abraham Calderón (#2 CommScope-Telcel):
“Desafortunadamente, los percances estuvieron a la orden del día. De hecho, todo el fin de semana fue muy difícil mantenerse alejado de problemas. No es el fin de temporada que estábamos buscando, pero los choques también son parte de las carreras. El equipo hizo un gran trabajo a lo largo del año. Hay que seguir trabajando para regresar más fuertes en 2022 y recuperar el título”.
Max Gutiérrez (#3 Adixion Capital-Telcel-Toughbuilt-Infinitum):
“Ha sido un año muy importante para mí. Tuve la fortuna de correr campeonatos en México y Estados Unidos, que me han aportado mucho en mi desarrollo como piloto. Este fin de semana en Puebla no ha sido el final esperado, pero para mí lo más importante es el aprendizaje y experiencia acumulados durante toda la temporada”.