Por: Alejandro Villaseñor
La edición 2021 del Rally Maya México ha sido una de las más esperadas y es que tras la reprogramación a causa de la pandemia, la expectativa de tener al máximo evento motor del sureste en territorio campechano una vez más, es alta y tanto la gente campechana como los participantes del museo rodante, esperan con ansias el comienzo de actividades.
El Foro Ah Kim Pech será el primer sitio que reciba a los 110 vehículos que estarán rodando por las carreteras de la península de Yucatán y tanto las autoridades locales como el comité organizador del Rally Maya México tienen previsto un protocolo especial para que Campeche siga siendo el ejemplo de nuestro país, ya que ante la pandemia han sido modelo a seguir sobre el manejo de esta y se encuentran en semáforo verde.
Tanto el sábado 22 como el domingo 23 de mayo se realizarán las primeras actividades de la séptima edición del Rally Maya teniendo como sede el Foro Ah Kim Pech en lo que serán la Exhibición de Autos, Revisión Técnica, Registro, Aplicaciones, Cronometraje, Licencias, Revisión Médica.
El Campeche Country Club recibirá a los pilotos y copilotos para la junta previa, donde además se tendrá el festival de la Paella, así como actividades de lo que es el corazón y alma del rally, la responsabilidad social. Dejando todo listo para el arranque de motores en la Etapa 1 de la séptima edición el lunes 24 de mayo.
La ciudad de Campeche es conocida por sus edificios coloniales barrocos conservados, la arquitectura militar y el distrito histórico amurallado, mismo que fue edificado en respuesta a los ataques piratas. La ciudad se fortificó en el siglo XVII y en el siglo XVIII se agregaron dos fortalezas en las colinas las cuales son museos en la actualidad, destacando entre ellas el Fuerte de San Miguel que alberga el Museo Arqueológico de Campeche y cuenta con artefactos de sitios mayas locales, como Edzná, Isla Jaina y Calakmul.
TEXTO Y FOTOS/ PRENSA RALLY MAYA MÉXICO