Por: Alejandro Villaseñor
El regiomontano Noel León buscará su sexta victoria del año en el Trióvalo de Guadalajara, para separarse en la punta del campeonato de pilotos de NASCAR Challenge.
El volante del auto marcado con el número 19 PRESTO-PCQ-DEMIFOX-Ctransportation-AislantesyEmpaques-Atunsito-LORCAST-Sardimex se declaró listo para el reto luego de ausentarse la fecha pasada y dijo estar comprometido con sus patrocinadores y equipo para lograr, el próximo domingo, el triunfo en la décima fecha del serial.
“Una lástima que en la última carrera no pude participar, estoy muy apenado con los patrocinadores, pero llegamos a Guadalajara con todas las ganas de volver a tener una victoria, ya que el campeonato está muy apretado”, indicó León Vázquez.
En ese sentido, el regiomontano adelantó que otro de sus objetivos es hacerse del primer lugar general en el trazado tapatío, de 1.350 kilómetros de longitud, para seguir en lo más alto del campeonato.
“La meta que tenemos es ganar una general, se la merecen todo el equipo y los patrocinadores por el apoyo, a pesar de no poder asistir la fecha pasada”, reiteró Noel.
Destacó que el Trióvalo de Cajititlán es complicado, pero confió en la labor realizada por su escudería para hacerse de su sexta bandera a cuadros del año.
“Guadalajara es una pista muy divertida de manejar, aunque bastante difícil, muy demandante para el coche, pero todo el equipo ha trabajado para hacer que el auto sufra lo menos posible, vamos a estar bastante competitivos”, expresó el regiomontano.
A la décima fecha del serial, Noel León llegará ubicado en el primer sitio del campeonato de pilotos con 317 puntos, uno por encima de Alex de Alba, quien ocupa el puesto de escolta.
El actual monarca de la F4 de Estados Unidos, ha ganados en las dos visitas del año a Querétaro, en la fecha inaugural en Chiapas, en la primera incursión en Puebla y en el Autódromo Monterrey.
Rodrigo Rejón con 278 puntos, Andrés Pérez de Lara (271), y Marco Marín (235), completan los cinco primeros lugares.