Por: Alejandro Villaseñor
Una carrera inmejorable dio la FIA F4 NACAM Championship en el Gran Premio de México de la F1, con una intensa batalla en el Autódromo Hermanos Rodríguez, que se decidió en los últimos metros a favor del ganador y debutante, Arturo Flores.
La categoría de desarrollo para jóvenes pilotos, la FIA F4 NACAM Championship, fue parte de una gran fiesta en el trazado de la Magdalena Mixihuca, con una entrada inmejorable en sus tribunas que lucieron el ambiente de dos años de espera para volver a ver un evento de este nivel.
Era a temprana hora de este domingo 7 de noviembre cuando los autos salían a la formación de parrilla, en donde Lucas Medina era hombre “Pole” con el auto #33, buscando cerrar con broche de oro lo realizado durante la sesión clasificatoria en donde consiguió el mejor crono.
El semáforo se ponía en verde y arrancaba la competencia pactada a 16 vueltas. Lucas Medina lograba una buena largada, siendo perseguido por el de León, Guanajuato, Arturo Flores con el auto #2 Flexi, además de sumarse a la pelea por los primeros tres sitios, Alejandro Berumen.
El dominio parecía total por parte del colombiano, Medina, sin embargo, a pesar de un contacto Arturo Flores se ponía a una distancia corta del puntero, misma que en el giro 15 tras un error de #33 se redujo a centímetros y en un cierre espectacular a la salida del Foro Sol, Flores lograba el adelantamiento que le entregaba la victoria.
Arturo Flores #23, ganador:
“Me siento muy contento, creo que nunca había estado tan feliz en mi vida. Muy agradecido con Flexi, con mi papá, con Ernesto Gonella y todo el equipo, son ellos quienes hicieron posible todo esto. Es el resultado que estábamos buscando todo este año y me siento muy feliz de que se haya dado en un evento como este”, dijo Flores.
Con esto, la FIA F4 NACAM Championship consiguió una participación importante en el Gran Premio de México por sexto año, confirmándose como semillero y la antesala de la F1 en nuestro país.