Por: Alejandro Villaseñor
Gran trabajo llevaron a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez los corredores del Red Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum-Claro, Max Verstappen y Sergio Pérez, al ubicarse en P1 y P4, respectivamente, al cerrar el segundo ensayo libre de este viernes, en actividades del GP de la Ciudad de México.
En el primer ensayo, Max Verstappen se colocó tercero con tiempo de 1m18.464m, con 20 giros en la tanda montando duras en tres stints y blandas en un solo periodo. Checo Pérez, por su parte, se ubicó en la cuarta posición, marcando 1m18.610s, con 20 giros al trazado de 4.304 kilómetros de extensión., rodando con duras en el primer stint y dos más con blandas.
El mexicano, sin embargo, tuvo un trompo al salir de la zona del Foro Sol, producto del polvo en la pista, y se fue contra la barda, apenas en el minuto 10 de la primera práctica, regresando a pista restando 20 minutos en el reloj, en un trabajo extraordinario de sus mecánicos que cambiaron el alerón trasero y el piso de su RB16B.
La práctica de esta tarde, segunda y última del día, Max puso un tiempo en verdad fabuloso de 1m17.301s, con 28 vueltas y rodando con medias en cuatro stints y en uno con las blandas. Pérez, por su parte, se quedó nuevamente cuarto, con crono de 1m17.871s, habiendo dado 26 vueltas al trazado y probando los mismos compuestos que su coequipero en similares stints.
Checo Pérez:
“Creo que en general fue un día positivo. Me siento más cómodo con el auto en carrera que en calificación, pero hay potencial para mejorar el ritmo a una vuelta y buscar mañana una excelente calificación”.
Max Verstappen:
“Tuvimos un comienzo positivo para el fin de semana. El coche se sintió bastante bien, pero siempre intentaremos mejorar, incluso después de un buen día”.