Por: Alejandro Villaseñor
El tapatío Salvador de Alba Jr. de Sidral Aga-Red Cola, Michel Jourdain Jr. de Grupo Indi-Axalta-Mecano y Emiliano Richards de Grupo Zapata, fueron los más rápidos en la práctica libre de la Carrera Freightliner GTM que se correrá el sábado 6 y domingo 7 de Noviembre, como preestelar del F1 Gran Premio de México.
Pocas vueltas pudieron dar los 23 autos de la GTM en virtud de los incidentes de Marco Marín, Rudy Camarillo y Martín Fuentes, que provocaron la aparición de la bandera roja.
El tapatío Marco Marín a pesar del golpe, marcó el cuarto mejor tiempo para el equipo Skarch, le siguieron Andrik Dimayuga de Comercializadora Virdi-Hyundai Electronics, Rafael Vallina de Coca Cola sin Azucar y Julio Rejón de Grupo Santana Vega.
“Es un buen comienzo porque el auto se comportó de maravilla, lástima del poco tiempo que tuvimos para dar más vueltas, porque es lo único que hay hasta la calificación”, dijo Salvador.
En lo que se refiere a Michel Jourdain se mostró bastante conforme con lo de hoy: “Sería muy bueno ganar esta carrera porque tiene mucho significado para todos y en especial para nosotros por el gran apoyo que tenemos de Freightliner”.
“Creo que podemos estar en el podio porque no hay que hacerle nada al auto y se pudo ver sobre la pista lo veloz que es, vamos con todo para la Freightliner GTM”, aclaró Richards.
Se hizo saber que Marín no podrá tomar parte en la carrera de mañana sábado en virtud que voló el motor, y se anunció también que el dueto Martín Fuentes-Pablo Pérez de Lara no podrán tomar parte del evento por los daños sufridos en la unidad y al parecer el único auto que podrá ser reparado será el de Gerardo Nieto-Rudy Camarillo.