Por: Alejandro Villaseñor
La ronda final del Campeonato Italiano de Fórmula 4 2021 se corre en Monza, Italia, y el pasado sábado se han negociado los primeros dos heats, de una tripleta que contempla el encuentro, en los que Sebastián Montoya se ha colocado P5 y P2.
El piloto Telmex-Telcel-Claro Sebastián Montoya, quien milita en el Prema Powerteam, partió de la posición 17 después de sufrir de una penalización en la parrilla de la carrera uno debido a cambio de motor, pero ha podido lograr una sensacional remontada y culminar en el quinto sitio.
El colombiano-estadounidense Montoya corrió a la cabeza de un segundo grupo justo detrás de los líderes, pero cuando los líderes intercambiaron posiciones, pudo acercarse detrás de ellos, junto con su compañero de equipo Kirill Smal, quien comenzó 22 y terminó sexto.
La segunda carrera, que ha sido pasada por agua, el corredor peleó a fondo por el triunfo, que sin embargo se le negó a pesar del esfuerzo del joven piloto Telmex-Telcel-Claro, y tras poco más de 30 minutos pudo cruzar la meta en el segundo puesto.
El otro piloto de Escudería Telmex Telcel que corre en este campeonato, Santiago Ramos, se vio con serios problemas en ambas pruebas, sobre todo por los contactos que, en las dos mangas, lo enviaron a la parte de atrás del pelotón, desde donde recuperó lo posible para finalizar P14 y P13, respectivamente.
Sebastián Montoya:
“En la segunda carrera, en lluvia nos fue bastante bien. Largamos de la tercera posición y nos fuimos a pelear por el primer lugar. Ahí estuve, entre primero y tercero, pero cometí un error, me fui ancho y bueno, finalicé en la segunda posición, Creo que nos faltó un poquito, pero estoy bastante contento con nuestro día”.