Por: Alejandro Villaseñor
Una buena presentación en casa tuvo este domingo 24 el potosino Gustavo Barrales, sacando un peleado Top-10 de la categoría Challenge durante la 9na fecha de NASCAR PEAK México Series teniendo como sede un Súper Óvalo Potosino que contó con la presencia de público en sus tribunas.
El óvalo de media milla situado en el municipio de Zaragoza, San Luis Potosí, recibió por segunda ocasión en el 2021 a la categoría de autos stock número 1 de Latinoamérica, teniendo ante ello un reto importante el piloto local, Gustavo Barrales quien al mando del auto #62 Laboratorio Tequis- CASTDIM- Seguros El Potosí, participó en la categoría Challenge.
En punto de las 14:00 horas se dio el banderazo inicial ante la afición potosina, en carrera pactada a 200 giros o 90 minutos de duración que estuvo marcada por los contactos que provocaron largas banderas amarillas, a lo cual supo enfrentarse Gustavo para cruzar la meta en el sitio 9, firmando así un Top-10 para su cuenta.
Gustavo Barrales auto #62:
“Fue una competencia difícil como suelen ser las carreras en este óvalo. Es una pista muy propicia a los contactos, pero afortunadamente pudimos salir adelante para quedarnos con un Top-10 por el que estuvimos trabajando vuelta a vuelta”.
“Además el ver a la afición en la tribuna es motivante, ya teníamos esas ganas de verlos y que pudieran tener una tarde de carreras como la que se merecen. Agradecer a todos ellos, a los que nos apoyan desde casa, a todo el equipo y a mis patrocinadores Laboratorio Tequis- CASTDIM- Seguros El Potosí este resultado es de todos”.
Ahora NASCAR PEAK México Series, hace maletas y se prepara para volver a Guadalajara tras un largo tiempo de ausencia que se romperá los próximos 13 y 14 de noviembre en el Trióvalo de Cajititlán.