Por: Alejandro Villaseñor
Abraham Calderón regresó al podio y Max Gutiérrez se quedó con el quinto puesto, al disputarse la novena ronda de NASCAR PEAK México Series este domingo en el Súper Óvalo Potosino.
Después de tres fechas fuera del podio, el piloto regiomontano se adjudicó la tercera posición en el óvalo de media milla (804 metros), donde se completaron un total de 199 giros, después de los cuales Rubén Rovelo se quedó con la victoria.
Ahora ya sólo quedan tres fechas pendientes y con el resultado de hoy aún hay esperanzas para Calderón, quien deberá encarar con todo la próxima ronda, a celebrarse en Guadalajara el 14 de noviembre.
Max Gutiérrez tuvo una tarde bastante complicada. No se sintió del todo cómodo en el auto, sin embargo, con algunos ajustes sobre la marcha, pudo tener un buen cierre para quedarse con el quinto peldaño.
Abraham Calderón (#2 CommScope-Telcel):
“Es un buen resultado que nos permite salir de la mala racha. Aún quedan posibilidades y vamos a luchar por el campeonato hasta el final. No queda más que prepararnos muy bien para ir por la victoria a Guadalajara y que el título se defina en la gran final”.
Max Gutiérrez (#3 Adixion Capital-Telcel-Toughbuilt-Infinitum):
“Nos fue muy mal en las prácticas y la calificación. No encontrábamos el balance del coche ni la velocidad. Lo único que quedaba era hacer lo mejor que podíamos, sacarle jugo al coche, pero no fue suficiente, arrancamos desde la posición 23. Pudimos mejorar mucho durante la carrera y rescatamos un quinto lugar. Vamos a seguir trabajando para Guadalajara”.