Por: Alejandro Villaseñor
En una temporada 2020 atípica para el Off Road, como para muchas modalidades del automovilismo deportivo, pilotos como Miguel Espinoza, se mantuvieron activos en la medida de las posibilidades y más allá de las preseas o trofeos buscaron que no se apagará el entusiasmo por la velocidad.
Fue así como el representante del equipo Espinoza Racing, con el apoyo de Maqpisa Racing, Rectificadora García, AUTOSONICO, 360 Sin Límites, logró cerrar la temporada con el título de Campeón Ruta Nacional MX, en la Clase 9.
“Este año fue algo difícil, pero aun así buscamos mantenernos activos en las carreras que se presentaron, no fueron muchas debido a la contingencia, pero siempre fuimos con entusiasmo y con ganas de lograr el triunfo para el equipo y nuestros patrocinadores”, explicó Miguel Espinoza.
Una de las competencias más demandantes en las que el equipo Espinoza Racing participó fue la llamada Coahuila 1000, a lo que Miguel expresó: “Nuestra meta era terminar la famosa carrera llamada Coahuila 1000 la cual no logramos terminar por un daño en la trasmisión, pero dimos la pelea y en la próxima edición intentaremos de nuevo”.
Además de la justa en tierras coahuilenses el equipo participó en varias carreras locales como fue la García 150 en la cual se logró el primer lugar, la Zuazua 200 obteniendo un 2do sitio, la Coahuila 1000 con 2do lugar, a pesar de los inconvenientes mecánicos y por último la Matamoros con un segundo lugar y catalogada como una de las carreras más difíciles al estilo de la Baja.
“Este año hicimos mancuerna con otro equipo de Off Road como lo es el MaqpisaRacing y la preparación del auto, que es un Clase 9 matriculado con el número 925, se realizó en el taller de Espinoza Racing”, concluyó Miguel Espinoza.
FOTOS CORTESIA: ESPINOZA RACING