Por: Alejandro Villaseñor
Una frontera complicada resultó para el piloto Héctor González, la octava prueba de Nascar Challenge, enfrentando junto al Núcleo GGG GÜD Mothers una nueva fecha de la temporada 2021 de NASCAR PEAK México Series en la segunda visita del año a una de las pistas más difíciles del calendario, el Óvalo Aguascalientes México.
Con un aforo del 60% en las tribunas del óvalo hidrocálido, fue como González encaró una nueva competencia al mando del auto #12 GÜD- RRA IMPORTACIONES- CABO MED- JILO- PIÑA COLADA- NAILA, comenzando en una ardua jornada sabatina en donde se tuvieron dos provechosas sesiones de prácticas libres, recordando que la parrilla de salida se integra de forma invertida de acuerdo al estado del campeonato, saliendo por delante los autos Challenge.
En punto de las 14 horas del domingo 10 de octubre ondeó la bandera verde que indicaba el inicio de una competencia pactada a 170 giros o 90 minutos de duración en la pista de 1.4 kilómetros de longitud, en donde una falla en el auto de Héctor González le impediría tener la carrera esperada, completando 128 vueltas para terminar en la posición 13 de la categoría Challenge.
Héctor González auto #12:
“Sabemos que así es el automovilismo, esta carrera se nos complicó por una falla que tuvo el auto y al final tuvimos que trabajar al doble para rescatar algunos puntos y bueno, nos deja un aprendizaje importante para el cierre de temporada”.
“Ahora toca prepararnos, tenemos poco tiempo entre fecha y fecha, así que no podemos descansar en el trabajo que se hará para llegar fuertes a San Luis Potosí, una plaza que conocemos bien y en donde ya tuvimos la oportunidad de correr esta temporada”.
Héctor González y el Núcleo GGG GÜD Mothers tendrán su segunda visita a suelo potosino en la 9a fecha de NASCAR PEAK México Series los próximos 23 y 24 de octubre cuando el campeonato visite el Súper Óvalo Potosino.