Por: Alejandro Villaseñor
La Fecha 8 de la Trucks México Series se celebrará en el Óvalo de Aguascalientes, reto que el piloto de Alessandros Racing, Jorge de la Parra, aceptará con la firme intención de afianzar el liderato del serial.
A pesar que de no pudo lograr la victoria en la cita anterior debido a un contacto que lo sacó de pista, se recuperó para cerrar dentro de los primeros 10 lugares, y cuyos puntos obtenidos, le posibilitó quedarse en la cima de las Trucks.
Actualmente Jorge de la Parra, suma un total de 340 puntos, y le saca 6 unidades a su más cercano contrincante. Distancia que piensa ampliar en Aguascalientes ya que el objetivo es subirse a lo más alto del podio.
El piloto de la camioneta #29 con los colores de Alessandros Racing, dijo. “En la fecha 4 ya gané aquí, la pista me sienta muy bien y me siento cómodo corriendo. La camioneta está en perfectas condiciones y creo que estaremos pelando por la victoria nuevamente”.
El volante mencionó que llegará a la pista hidrocálida sabiendo que es el piloto a vencer y que las maniobras que se presenten serán enfocadas a derrotarlo, por lo que piensa aplicar su experiencia desde el inicio de las actividades para colocarse en la punta y alejarse así de los problemas de inmediato.
“Los golpes se van a poner a la orden, es un óvalo muy veloz y hay que ser muy cerebral para ganarle a los rivales. La idea es hacer un buen primer stage para llegar con ventaja y desde ahí solo cuidar la camioneta y para evitar que nos alcancen. Sería una gran experiencia repetir victoria en Aguascalientes”, señaló Jorge.