Por: Alejandro Villaseñor
Daniel Suárez quedó excluido del top-20 al disputarse la vigésimo novena fecha de NASCAR Cup Series, que se celebró la noche de este sábado en el Bristol Motor Speedway.
Después de tres carreras consecutivas en el top-20, el piloto de Escudería Telmex Telcel tuvo una velada complicada en el óvalo de 0.533 millas de longitud (857 metros), donde se completaron 500 giros en la llamada Bass Pro Shop.
En el auto #99 del Trackhouse Racing, Daniel tomó la largada en el vigésimo primer puesto, en una parrilla integrada por 38 bólidos. Al final de la primera etapa, cayó al vigésimo sexto peldaño y más tarde, en el segundo segmento, se ubicaba en vigésimo séptimo.
El ritmo en “El último gran coliseo” fue vertiginoso. El regiomontano se metió en serios problemas al verse involucrado en un incidente en la vuelta 167, en la curva dos del pequeño óvalo de Bristol.
En total, la carrera registró ocho banderas amarillas y contó con siete líderes, entre ellos el ganador Kyle Larson. Suárez cerró con dos vueltas menos, instalado en el vigésimo segundo lugar.
Tras la visita a Bristol, el piloto mexicano cayó al peldaño 25 en el campeonato, ahora con 500 puntos.
La próxima semana, la categoría mayor de la NASCAR estadounidense visitará Las Vegas, donde correrá el domingo 26 de septiembre en el comienzo de la ronda de los 12 mejores pilotos que pelearán por el título.