Por: Alejandro Villaseñor
Enzo Fittipaldi se encuentra listo para debutar en el Campeonato de Fórmula 2 de la FIA, que este fin de semana disputará su quinta fecha de la temporada 2021.
Tras ser ascendido por el equipo Charouz Racing System, el piloto de Escudería Telmex Telcel tiene ante sí un enorme reto llamado Autódromo Nacional de Monza, donde la categoría sirve de soporte al Gran Premio de Italia de Fórmula 1.
“Me siento muy animado por debutar en F2, una categoría en la que siempre soñé competir y muy feliz con la oportunidad que me está dando el equipo”, aseguró el nieto de la leyenda.
Enzo está consciente de la gran oportunidad que se le presenta, pues se trata de la categoría más próxima a la Fórmula 1. “Voy a seguir trabajando para conseguir este objetivo en los próximos años. Todo comienza este fin de semana en Monza”, señaló el piloto brasileño, que tiene el patrocinio de Claro, Baterías Moura, PLGG, Furia e HyperX.
La Fórmula 2 tendrá tres competencias puntuables este fin de semana en la pista italiana de 5.793 kilómetros, dos el sábado a 21 vueltas, y la estelar el domingo, a 30 giros. Este viernes arranca la acción una práctica y la calificación.
Después de la visita a Monza, el campeonato tendrá visitas pendientes a Rusia, Arabia Saudita y el cierre de temporada en Emiratos Árabes Unidos.
“Fue muy importante mi paso por F3 en 2021, me ayudó a evolucionar como piloto. Estoy seguro de que podremos conquistar muchas cosas en F2. Vamos con todo en este primer desafío. Espero conseguir un buen resultado”, señaló Enzo.