Por: Alejandro Villaseñor
Estar en el podio al final de la sexta fecha de la NASCAR PEAK México Series 2021, que se disputará, el próximo domingo sin público en las gradas del Autódromo de Querétaro, será la meta de los pilotos del equipo Car Motion Motorsport tras haber alcanzado el Top 5 durante la ronda anterior en San Luis Potosí.
Germán Quiroga, volante del auto marcado con el número 69 BOHN-Benotto-SherwinWilliams-FiestaAmericana-MakeAwish-Pasteur-Huixquilucan-SidralAga-GCHseguridad-Sanitizone-MMLaEvolución-Continental dijo que espera retribuir con una victoria la confianza y el apoyo que le ha brindado en el equipo Car Motion Motorsport.
“Hay una muy buena comunicación en todos los miembros de la escudería, hemos estado implementado algunas cosas que yo traía y otras que tienen ellos, lo hemos compaginado bien y eso ha sido parte del resultado que tuvimos en San Luis Potosí”, consideró el experimentado volante sobre su adaptación al equipo.
“Ojalá podamos ajustar en las prácticas el auto, tenemos muy buenas herramientas. El equipo está en muy buenas condiciones y los coches lo demostraron la carrera pasada, estoy contento y tranquilo, pero queremos más”, advirtió Germán sobre la fecha 6 de NASCAR PEAK México.
Por su parte, Jake Cosío, piloto del auto #51 ChevronHavoline-DOW-Northweek declaró sobre el Autódromo de Querétaro “Es una pista en la que hemos andado bastante bien anteriormente, hay que ser finos con el manejo. Tenemos que ser inteligentes ya que será una carrera larga, son 65 vueltas en las que buscaremos escalar posiciones en la primera parte sin contactos con otros pilotos para tener un auto sólido al final de la carrera, que nos permita aumentar nuestro ritmo y finalizar en las primeras posiciones”.
En la categoría NASCAR Challenge, Regina Sirvent, piloto del auto 01 TUMLogística-WaterPeople-@XtremoAextremo-AMC (Arturo Chavez Management), regresa a correr después de ausentarse la carrera anterior por un compromiso en los Late Models de NASCAR en Estados Unidos con el equipo Rev Racing.
“Estoy muy emocionada de regresar a correr esta fecha en Querétaro. Estoy corriendo en los dos campeonatos en México y en Estados Unidos, por lo que creo que llego muy preparada para este compromiso. Vengo a echarle galleta para mejorar en resultados para el equipo y mis patrocinadores”, declaró Regina.
La sexta fecha de NASCAR PEAK y NASCAR Challenge esta pactada a 65 vueltas o 90 minutos de duración con entrenamientos el sábado y carrera el domingo 5 de octubre en el Autódromo de Querétaro.