Por: Alejandro Villaseñor
Portimao, Portugal.- El piloto Claro de Escudería Telmex Telcel, Diego Menchaca, ganó hoy la carrera dos de la fecha de apertura de temporada del GT Open en la clase estelar PRO, al lado de su coequipero Marcos Siebert.
El tándem, integrado por el mexicano y el argentino, al mando del Mercedes AMG GT3 #17 del team Motopark, se apoderó de la segunda carrera de la primera fecha del campeonato International GT Open 2023 que se corrió en Portimao, Portugal.
En la segunda tanda clasificatoria para armar la parrilla de este segundo heat, Diego Menchaca fue el encargado de salir a la pista, para marcar un tiempo de 1m41.298s, para colocarse sexto, a 745 milésimas del 1m40s553s marcado por Fabián Schiller y el Mercedes del AlManar Racing by GetSpeed.
Así, Diego tomaba la partida de la carrera dominical desde la tercera fila y en una salida osada, ganó tres plazas, mismas que perdería en las curvas siguientes, regresando a su lugar inicial. Pero el corredor Claro supo mantener el ritmo para entregarle el auto a Marcos Siebert cuando restaban 35 minutos para el final.
Siebert aprovechó la danza de pits para avanzar y entrar a la pelea directa por el triunfo, al superar a Al Faisal Al Zubair cuando este salía de los pits. Después, se le fue encima a Simon Reicher y lo pasó luego de pasarse de largo en su primer intento.
Una vez adelante, el ex campeón de la F4 Italiana aprovechó la pelea entre Reicher y Al Zubair para abrir una brecha y manejar la carrera a gusto. Con solvencia, el también piloto de la European Le Mans Series cruzaba P1 la meta.
En el campeonato, Siebert y Menchaca están segundos con 25 puntos, a 2 de los líderes Fabián Schiller y Al Faisal Al Zubair, con 27.
La segunda ronda del GT Open será el próximo 28 de mayo en el circuito de Spa-Francorchamps.
Diego Menchaca:
"¡No podría estar más feliz! Cerramos el fin de semana con la victoria que ayer debimos haber luchado, no bajamos la cabeza y hoy hicimos todo a la perfección como equipo. Sacrificamos un juego de llantas nuevas en la calificación, sabiendo que en la carrera sería clave y la apuesta nos ha salido. Tuve una gran batalla durante el primer stint con el grupo puntero y en cuanto pudimos paramos por llantas nuevas y sacamos a Marcos en aire libre a ganar todo el tiempo posible, lo cual hizo a la perfección. La estrategia del equipo y la ejecución de la carrera por parte de ellos ha sido perfecta por lo que no tengo más que agradecerles.
“Gracias a Escudería Telmex-Telcel, Atman Capital, Inter, Neumann Gruppe, a todo el cuerpo técnico de Motopark y a todos los que nos hay apoyado este gran fin de semana. Vamos con todo a Spa”.