Por: Alejandro Villaseñor
Concord, Carolina del Norte.- El óvalo Homestead-Miami Speedway será el nuevo reto de Daniel Suárez, cuando este domingo se realice la trigésima cuarta fecha de NASCAR Cup Series.
El piloto de Escudería Telmex Telcel hizo una gran carrera la ronda pasada en Las Vegas, pero de nuevo los imprevistos empañaron su accionar, quitándole la posibilidad de pelear por la bandera a cuadros y dejándole un amargo décimo sexto lugar.
No obstante, no es tiempo de lamentaciones, sino de aprender de la adversidad y darle vuelta a la página, porque sólo restan tres fechas de la temporada 2022, en las cuales el regiomontano está obligado a pelear por la victoria.
“Son muy importantes estas tres fechas. Sólo estamos pensando en ganar. Los muchachos han hecho un gran trabajo durante todo el año y creo que un nuevo triunfo sería el justo premio a su esfuerzo”, externó Daniel.
Suárez se encuentra en la décima posición del campeonato con un total de 2 mil 199 puntos, y aunque en el deporte suele decirse que lo único que importa es ser campeón, la verdad es que aprovechar estas tres fechas para sacar buenos resultados dejarán al mexicano con su mejor temporada en NASCAR Cup y el top-10 del campeonato.
La Dixie-Vodka 400 se correrá al domingo a 267 vueltas en el óvalo de Homestead de 1.5 millas, a donde Ross Chastain, compañero de Daniel en el Trackhouse, llega en el segundo puesto del campeonato con 4,063 puntos y amplias posibilidades de avanzar a la gran final.