Por: Alejandro Villaseñor
Este fin de semana se pone en marcha la temporada 2022 de Indy Lights, en la que Manuel Sulaimán correrá con el equipo HMD Motorsports en el monoplaza marcado con el #59.
El escenario para la ronda inaugural es un circuito callejero en San Petersburgo, Florida, una localidad ubicada en el área de Tampa Bay. La pista tiene una longitud de 1.8 millas (2.89 kilómetros) y ahí habrán de completarse el domingo un total de 45 vueltas.
El piloto de Escudería Telmex Telcel llegó la temporada pasada a la categoría con el HMD, para correr las últimas tres fechas del calendario. En este 2022, será su primera campaña completa en Indy Lights, en la ruta hacia la estelar IndyCar, el serial de autos fórmula más importante de Estados Unidos.
Sulaimán prácticamente ha recorrido todo el camino hacia IndyCar. Esta será su cuarta temporada en las series de desarrollo, a donde llegó en 2019, luego de pasar por Indy Pro y USF2000.
La actividad preparatoria de los Indy Lights en San Pete, como se le conoce, se desarrollará por entero este viernes, cuando se desarrollen dos sesiones de prácticas y la calificación. El domingo, la carrera está programada para arrancar a las 8:30 horas (tiempo del centro de México).
Manuel Sulaimán:
“Tengo muchas ganas de empezar la temporada. Hicimos un buen trabajo de pretemporada en invierno. Tenemos grandes expectativas para este año y queremos comenzar con el pie derecho este fin de semana”.