Por: Alejandro Villaseñor
Llegó, corrió la primera carrera y se quedó, es así como Julio Bracho, al igual que otros competidores, tomarán parte en la tercera fecha de la Serie Turismo Monterrey 2022, la cual se realizará el domingo 8 de mayo en el Autódromo Monterrey.
Primero fue una sorpresa para pilotos y aficionados ver al actor, apasionado del automovilismo, enfundarse un nomex en el coso de Apodaca y subirse a un auto tipo turismo luego de un buen tiempo de no hacerlo.
Ahora es toda una realidad su participación en la categoría GT1 donde acumula 48 puntos en dos carreras que lo colocan en el quinto lugar en la tabla de posiciones.
Cabe destacar que no ha sido fácil para Julio Bracho adaptarse a la competencia en la Serie Turismo Monterrey y al tipo de auto que maneja, pero su constancia empieza a rendir frutos en la acumulación de puntos.
“Ahí vamos, me ha costado mucho trabajo adaptarme al coche y la carrera pasada tuvimos un problema con un sensor y el acelerador, entonces perdí mucha potencia y el coche no estaba al cien, pero al parecer ser que con estos cambios voy a estar muy competitivo este fin de semana”, explicó Julio Bracho.
Tras el mando de la unidad número 17 Bracho tiene rivales en la pista como Aldo Daniel Garza, Fernando Jasso y Alex Treviño, los primeros tres lugares en las posiciones.
Pero también vienen empujando fuerte César Jiménez Valdez, quien ocupa el cuarto lugar, mientras que en el sexto sitio está César Tiberio Jiménez, en séptimo Víctor Hugo González, en octavo
Edy de la Rosa y en noveno César Alberto Lozano.
Y en la carrera del domingo 8 de mayo tiene además un toque especial al ser en homenaje adelantado a las Madres y ver en la pista al actor-piloto Julio Bracho refuerza el emotivo momento.