Por: Alejandro Villaseñor
Fontenay-le-Comte, Francia.- El corredor mexicano de Escudería Telmex Telcel, Jesse Carrasquedo, fue confirmado para disputar la Fórmula Regional Middle East 2024 con el equipo R-ace GP.
El joven piloto arrancará acciones este fin de semana en el Autódromo de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos, con la primera ronda de un calendario de cinco fechas triples, de modo que Carrasquedo tiene ante sí 15 carreras por negociar.
Todo esto como una preparación exhaustiva en tanto arranca el Campeonato Europeo Regional de Fórmula by Alpine (FRECA), que abrirá las acciones estos 11 y 12 de mayo en el Hockenheimring, en Alemania, donde Jesse debutará con el equipo G4 Racing.
Pero será una dura prueba para el mexicano, ya que la presenta temporada de Fórmula Regional Middle East registra unos 30 pilotos de 16 diferentes nacionalidades y muchos de ellos con una gran experiencia, así que será un nivel alto de exigencia para los participantes.
Una de las posibles ventajas para el originario de Guanajuato, México, será que ya conoce la forma de trabajo del equipo y éste a su vez conoce a Jesse, ya que el pasado año hicieron mancuerna en la Fórmula 4.
Así que estos 12, 13 y 14 de enero Carrasquedo estará en el Circuito de Yas Marina de 5.390 km (3.349 millas) de largo para disputar sus primera tres carreras en la categoría.
Jesse Carrasquedo
“Realmente estoy ansioso de subirme al auto de nuevo y comenzar ya la temporada. Será un reto fuerte, pues todos los pilotos son en verdad buenos, pero vamos a realizar nuestro mejor esfuerzo y a representar a nuestro país con buenos resultados”.