Por: Alejandro Villaseñor
Después del receso por Semana Santa, Daniel Suárez reanudará su participación en NASCAR Cup Series cuando este sábado se dispute la octava ronda del campeonato en Martinsville.
Luego de lograr la cuarta posición en la pista de tierra de Bristol, el piloto de Escudería Telmex Telcel se plantea el objetivo de mantener el paso ascendente en el campeonato, en el que se encuentra en el vigésimo escalón con 144 puntos.
Suárez ha tenido dos buenas comparecencias en las últimas fechas, en Atlanta y Bristol, llegando a rodar en la parte de adelante del pelotón e, incluso, en esta última, quedando muy cerca de ganar la segunda etapa.
Es indudable, pues, que el equipo Trackhouse Racing está trabajando en la dirección correcta en el auto #99, que lideró 58 de las 253 vueltas completadas en Bristol.
No es momento, por el contrario, para caer en triunfalismos, sino mantener el mismo esfuerzo de esta primera parte de la temporada, porque el sábado se presenta un reto considerable en Martinsville, donde el horario nocturno supone una dificultad adicional por la temperatura de los neumáticos.
El regiomontano cuenta con ocho apariciones en Martinsville en NASCAR Cup, de las cuales su mejor resultado fue el noveno puesto en 2018 para Joe Gibbs Racing.
La batalla en el óvalo de media milla (846 metros) del Martinsville Speedway está pactada a 500 giros y arrancará a las 18:30 horas (tiempo del Centro de México).
Daniel Suárez:
"Siento que Martinsville ha sido un buen lugar para mí en el pasado. Estoy seguro de que nos divertiremos. Me encanta ir a Martinsville. Es simplemente una atmósfera diferente y tienen cosas únicas: el trofeo, el estilo de la pista, etcétera. Martinsville es genial porque es una de las pistas de la vieja escuela a las que vamos. Conduzco de ida y vuelta desde casa y es un lugar único”.
TEXTO Y FOTO / PRENSA ESCUDERÍA TELMEX