Por: Alejandro Villaseñor
Zandvoort, Países Bajos.- El mexicano Jesse Carrasquedo corrió la cuarta fecha doble de la Eurocup-3 de la temporada 2023 en el Circuito de Zandvoort, en lo que ha sido una jornada muy complicada, pero de gran aprendizaje.
Jesse, quien corre oficialmente la temporada 2023 de la Fórmula 4 Española, tomó parte en esta ronda de esta nueva categoría de EuroCup de la mano del equipo GSR, sobre todo pensando en conocer y aprender este trazado de los Países Bajos.
Además, porque tiene un largo periodo para retomar las acciones la Fórmula 4, toda vez que el campeonato español regresará a las pistas en Jerez de la Frontera hasta los días 23 y 24 de septiembre. Un parón largo.
Pero independientemente de ello, Jesse ha pasado por un fin de semana muy difícil, con un auto nuevo por conocer, muy pesado y que representó un gran reto, además de la lluvia que ha jugado su papel en el trazado.
Así que, en la primera carrera de la jornada, Jesse se colocó decimoquinto y en la segunda abandonó debido a un contacto cuando peleaba la zona de puntos.
Jesse Carrasquedo:
“Peleamos a lo largo del fin de semana, pero es una pista muy difícil y el auto es demasiado pesado y por supuesto más duro de controlar. Pero ha sido una gran experiencia y gran aprendizaje, además luchar bajo la lluvia fue bueno, aunque al final un toque nos dejó fuera”.