Por: Alejandro Villaseñor
Hacía tiempo que no se veía una carrera tan peleada en Súper Copa, como la competencia 2 de GTM Por 1. Donde la dupla de Grupo Zapata, Homero Richards y Marco Marín. Pusieron de pie a los miles de aficionados que se dieron cita en el Autódromo Guadalajara, es importante destacar que medios de comunicación y aficionados coincidieron en opinar que nunca esta pista había registrado una entrada como la del fin de semana pasado.
Desde el arranque fueron Pablo Pérez de Lara y Emiliano Richards se fueron al frente del grupo y cuando Nieto-Camarillo se trompearon a la entrada de la recta principal, Marín que tomó el volante en la segunda parte de la carrera, logró rebasar a Pablo y se fue en busca de un triunfo inobjetable.
“Homero me dejó un gran auto y en una buena posición, ya lo demás quedó en mis manos, estoy feliz de haber ganado en mi tierra y agradecer a Grupo Zapata, sin olvidarme por supuesto de esta magnífica afición tapatía”, dijo Marín.
Otro podio ahora en la segunda posición para los tapatíos Salvador de Alba Jr. y Jorge Garciarce que cruzaron la meta segundos, después que habían ganador la primera carrera: “Nos vamos felices porque demostramos que podemos seguir peleando por el campeonato”, expresaron.
El tercer puesto fue para Mario Domínguez-Eduardo Delgado que acapararon la atención de los aficionados al ser convocado el expiloto de Indy, en la alambrada perimetral, para firmar autógrafos.
Excelente resultado para los poblanos Santos y Franco Zanella en la GTM Pro 2 que ganaron en su categoría, escoltados por Rafael Vallina e Irán Sánchez.
La GTM Light quedó en manos de Víctor Barrales-Paul Jourdain, los secundaron Rodrigo Rejón e Irán Sánchez.