Por: Alejandro Villaseñor
El Trackhouse Racing se anotó el primer doble top-10 de su historia, tras disputarse este domingo la cuarta ronda de la temporada 2022 de NASCAR Cup Series en el Phoenix Raceway.
Ross Chastain volvió a figurar en los primeros puestos, al quedarse con la segunda posición, mientras Daniel Suárez finalizó en la novena; para ambos representó su segundo top-10 de la incipiente campaña.
Recién llegado al equipo para esta temporada, Chastain se anotó el tercer puesto la semana pasada en Las Vegas, y ahora repitió la gran actuación para colocarse segundo en el óvalo de una milla (1.609 kilómetros), donde esta tarde se completaron 312 giros.
Para el piloto de Escudería Telmex Telcel fue el regreso al top-10, luego de que en Las Vegas sufrió un desafortunado incidente que lo dejó fuera de contienda en forma prematura, instalándose oficialmente en el último puesto.
Esta vez, Suárez fue con todo. No salió muy bien librado de la calificación, al ubicarse en vigésimo tercero, lo cual lo obligaba a remontar. Al finalizar la primera etapa, vivió un ligero repunte, que lo instaló en vigésimo, pero con altibajos en el clasificador.
Tras la segunda etapa, tuvo un firme avance que le permitió dar el salto al décimo quinto peldaño. Faltando menos de 50 para el final, Chastain estaba sólido en el grupo puntero, en tanto que el mexicano preparaba el ataque para meterse al top-10.
En el último rearranque, a tres vueltas para la conclusión, Suárez lanzó una última ofensiva con llantas frescas para meterse hasta la novena plaza en el auto Chevrolet #99 del Trackhouse. La bandera a cuadros fue para Chase Briscoe.
Después de cuatro rondas, Daniel Suárez se encuentra en el vigésimo segundo lugar del campeonato con un total de 81 unidades; su coequipero marcha en décimo cuarto con 101 puntos.
La próxima semana, NASCAR visitará el Atlanta Motor Speedway para celebrar la quinta fecha de la temporada.
Daniel Suárez:
“Todo el equipo hizo un gran trabajo. Logramos un histórico doble top-10. Es grandioso tener dos autos competitivos. Eso nos anima a ir por más. Ahora hay que ir a Atlanta por otro buen resultado”-