Por: Alejandro Villaseñor
El mexicano Sergio Pérez Mendoza alcanzó a rodar 138 ocasiones el Circuito Internacional de Bahréin en el primer día del ultimo test de pretemporada de F1, en lo que el propio corredor ha señalado como un día positivo.
En la sesión de la mañana, han sido muchas vueltas para el Oracle Red Bull Honda y Telcel-Infinitum-Claro #11 al mando de Checo Pérez, que logró 70 giros en esta tanda, colocándose cuarto con un mejor registro de 1m35.977s, calzando los neumáticos de compuesto C2.
Con la tanda vespertina, Sergio completo 138 vueltas, dejando el récord del día en cuanto a giros logrados. No obstante, a pocos minutos del final, el mexicano quedó varado en la curva ocho, luego de un trompo, y las pruebas terminaron en bandera roja.
Mañana Max Verstappen toma el mando y el sábado tanto Checo como Max estarán en pista.
Checo Pérez:
“Un día positivo, con muchas vueltas, con problemas diferentes a los de Barcelona, en una pista muy diferente, con temperaturas también desiguales, en Barcelona hacía mucho frío y aquí bastante calor, especialmente en la mañana, pero en general hay buenas sensaciones y un buen inicio para esta última semana de test”.
Guillaume Rocquelin, jefe de ingenieros:
“Hoy tuvimos un buen día, en un día hicimos la cantidad de kilómetros que normalmente haríamos durante todo un fin de semana de carrera. Eso significa poder medir la confiabilidad de las piezas durante el fin de semana de carrera en un día y estamos en un buen lugar. Algunas cosas fallaron aquí y allá, pero no se perdió mucho tiempo en el garaje debido a problemas importantes. Hoy no nos enfocamos en el ritmo y ejecutamos un programa del que sentimos que sería útil aprender, por lo que estamos muy contentos de haber logrado superar tanto trabajo. Como hemos marcado la casilla de la distancia de carrera hoy, puede que no sea tan crítico mañana, por lo que seguiremos haciendo carreras bastante largas, pero tal vez no con paradas en boxes. Cada día estamos aprendiendo más y mejorando”.