Por: Alejandro Villaseñor
Una dura batalla resultó la séptima fecha de NASCAR PEAK México Series, que se celebró este domingo en el Autódromo Monterrey, donde Max Gutiérrez se agenció podio para Escudería Telmex Telcel.
Un duelo muy desgastante se libró en el circuito regiomontano de 3.200 kilómetros longitud. La tremenda exigencia de la larga competencia pactada originalmente a 50 vueltas, más el agregado con el desenlace en verde, blanca y cuadros, se recrudeció con la alta temperatura en pista.
Esas condiciones resultaron sumamente adversas para Abraham Calderón, quien buscaba el triunfo en casa, sin embargo, cayó hasta la undécima posición, luego del gran desgaste de los neumáticos y pese a dar una gran exhibición.
Mejor suerte corrió Max Gutiérrez, quien largó en la tercera plaza y logró cerrar en segundo, logrando su mejor resultado en lo que va de ésta su temporada de novato en NASCAR PEAK.
Abraham Calderón estuvo en zona de podio prácticamente toda la competencia, después de arrancar en sexto. No obstante, el desgaste le iba a cobrar factura al final, en plena bandera blanca y prácticamente sin llantas, quedando una vuelta atrás del ganador. En cambio, Max Gutiérrez logró tener un buen cierre para colarse al segundo puesto.
El resultado no beneficia a Escudería Telmex, que llegó a la Sultana del Norte con el objetivo de recuperar el liderato del campeonato, por lo cual la próxima fecha, a realizarse el 9 y 10 de octubre en Aguascalientes, cobra aún mayor importancia.
Abraham Calderón (#2 CommScope-Telcel):
“Fue una lástima al final. Lo intentamos, pero ya no nos quedaron llantas para tener un buen cierre. Desafortunadamente, perdemos puntos importantes para el campeonato. No queda más que trabajar para ir por todo en las fechas restantes. Hay que dar la vuelta a la página y alistarse para Aguascalientes”.
Max Gutiérrez (#3 Adixion Capital-Telcel-Toughbuilt-Infinitum):
“Estoy muy contento con este resultado. Es un podio merecido para el equipo que hizo un gran trabajo. Es hasta ahora mi mejor resultado. Vamos por buen camino. De seguir así podemos lograr nuestra primera victoria en lo que resta de la temporada”.